Trujillo: inician inscripciones para Escuelas Deportivas Municipales Gratuitas

Martes, 11 Diciembre 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Deportes, iniciará las inscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales totalmente gratuitas, bajo el lema “Más deporte, menos violencia”.

Las inscripciones inician hoy y estarán abiertas hasta el 28 de diciembre del presente año en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., siendo los únicos requisitos 02 fotos tamaño carné y la copia de DNI; los cuales deberán presentar en las instalaciones de la piscina Gildemeister.

Las disciplinas deportivas que brinda la comuna provincial son: natación, ajedrez, natación artística, karate, judo, gimnasia artística, aeróbicos, zumba, boxeo, Aquagym, vóley, básquet, futbol, porrismo, capoeira, básquet sobre silla de ruedas, béisbol, atletismo, taekwondo, softbol  y rugby.

Cabe mencionar que la actual gestión inició con solo cuatro escuelas deportivas y, desde el año 2015 hasta la fecha, se ha logrado implementar más de 23 escuelas, con las cuales se ha logrado beneficiar a más de 80 mil niños, jóvenes y adultos de toda la provincia de Trujillo y alrededores.

“Nos centramos en la descentralización e inclusión deportiva, buscando brindar los mismos beneficios para todas las personas. Hemos trabajado buscando que Trujillo sea considerada la segunda capital del deporte y con los grandes eventos de los que hemos sido sede considero que estamos bien encaminados y esperamos esto continué mejorando con el tiempo para beneficio de todos”, expresó el subgerente de deportes, Luis Quiroz Enríquez.

Las escuelas deportivas municipales gratuitas se dictan durante todo el año de manera continua para lograr un mejor seguimiento y rendimiento de nuestros alumnos inscritos. Los escenarios deportivos en los que se desarrollan las escuelas son: piscina Gildemeister, Centro Acuático, coliseo Inca, Casa de la Juventud y estadio Chan Chan.

La inauguración y entrega de carné de las Escuelas Deportivas se ha programado para el día sábado 05 de enero del siguiente año y el inicio de clases sería el día lunes 07 de enero en los diversos escenarios y horarios. 

Comentarios