Trujillo: comerciantes ambulantes formalizados aumentan sus ventas

Viernes, 10 Noviembre 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Gracias al programa de formalización que emprendió la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desde la actual gestión, comerciantes ambulantes formalizados expresaron que sus ventas han incrementado y que más personas ahora consumen en sus módulos de ventas.

Así lo expresó la presidenta de la Asociación de Comerciantes ‘Las Grandes Emprendedoras’, Nancy Gordillo Azabache, quien además refirió que fue un trabajo arduo pero que “valió la pena”.

“Hemos tenido muy buena acogida, hemos recibido felicitaciones de nuestros antiguos clientes que ahora llegan con más confianza y contentos de nuestro progreso”. Con las capacitaciones y la formalización ellos quieren seguir creciendo y generar ingresos para crear un negocio más grande. “Doy gracias a Dios y a la municipalidad, porque nos hacen ver más allá de trabajar en la calle”.

Ellos están identificados con módulos con el escudo de la MPT y que cuentan con las medidas preestablecidas según el producto que ofrezcan, ya sea chifles, papas rellenas, jugos o desayunos; y con su carné de sanidad garantizan seguridad alimentaria.
Además, cuentan con un gorro, una filipina o bata blanca, guantes y un mandil. Están ubicados en áreas de retiro, entre otras zonas de modo que no impidan el acceso peatonal y vehicular.

Previamente, ellos fueron capacitados en diferentes aspectos como cuidado y manejo adecuado de sus productos, atención al cliente, cursos básicos de administración de negocio, entre otros.

En la misma situación, actualmente funcionan más de 12 asociaciones como la Asociación de Microemprendedoras Juan Pablo II; Asoc. Las Triunfadoras de Trujillo, ubicadas en la av. Túpac Amaru; Asoc. Unidos de la Urb. Santa María, ubicadas en la av. La Marina; Asoc. de Vendedores Ambulantes Mi Café, en la av. Costa Rica; entre otros.

Al mismo tiempo, instó a quienes aún no se han formalizado a que lo hagan. “Invito a los compañeros ambulantes informales que se reúnan y se formalicen para que tengan más oportunidades de crecer”, manifestó Nancy Gordillo.

De esta manera la MPT, renueva su compromiso de seguir trabajando por el reordenamiento de la ciudad a través de la formalización, y a la vez promover el emprendimiento.

Comentarios