Municipalidad de Trujillo interna 15 vehículos de empresa informal Nuevo Cortijo

Viernes, 10 Agosto 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Buscando afianzar la  lucha contra contra la informalidad en el transporte, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Fiscalización, continúa realizando trabajos de intervención a los vehículos de la Empresa de Transportes Nuevo Cortijo que operan de manera informal. Son 15 microbuses que, desde julio hasta la fecha, han sido internados en el depósito municipal.

Asimismo, han recibido sanciones por el código T1 al no contar con autorización de circulación, cada una por el monto de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y diversas multas aplicadas por una serie de faltas cometidas.

“Se fiscaliza todos los días, de manera que las intervenciones se han incrementado en un 100 % desde abril. Muchos de los conductores han intentado agredir a los inspectores, pero contamos con el apoyo de la policía de tránsito por lo que las labores siguen”, señaló el subgerente de Fiscalización, Carlos Romero Díaz.

Sin embargo, y pese a que son multados y sancionados, algunos siguen operando por lo que la comuna ya oficializó el caso a Procuraduría Municipal para que inicie la demanda correspondiente ante la fiscalía y se erradique sus operaciones de las calles.

“Esta empresa informal nos genera preocupación porque primero, no cuentan con tarjeta de circulación y al no hacerlo tampoco pueden obtener el SOAT. Entonces de ocurrir algún accidente, los pasajeros estarían desprotegidos”, puntualizó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, José Benites Vargas.

El funcionario explicó que, a pesar que la empresa Nuevo Cortijo presentó su documentación para autorizar su funcionamiento, dicho permiso fue denegado, puesto que las propuestas de sus rutas a cubrir ya son atendidas por El Cortjo, una empresa formal de la cual ellos se han separado. De manera que, desmiente un presunto consentimiento de usurpación de rutas y de informalidad por parte de la Municipalidad.

Se destaca que, la empresa Nuevo Cortijo surge cuando en el 2016 se emite una resolución de oficio donde varias unidades tenían que salir de circulación por antigüedad, ante ellos los asociados descontentos con dicha medida deciden formar una nueva empresa y salvo algunas unidades, la mayoría son obsoletas.

Comentarios