La MPT desmonta reja que impedía tránsito peatonal en urbanización Monserrate

Jueves, 10 Agosto 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo procedieron  al desmontaje de una reja en la V etapa de la urbanización Monserrate que durante varios años ha impedido el uso de espacios públicos a un conjunto de departamentos.

La estructura se encontraba ubicada en la avenida prolongación Costa Rica, y su retiro fue, a su vez, ordenado por una juez, con lo cual el poder judicial demuestra su respaldo a las medidas emitidas por la Municipalidad para el retiro de estos elementos de la vía pública.

“Pese a que los administrados acuden al poder judicial, éste se encuentra respaldando las medidas emitidas por la comuna provincial; por lo cual continuaremos con el desmontaje de estos elementos que obstaculizan tanto el paso peatonal como vehicular.”, señaló el gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Ernestor Villanueva Valeriano.

Cabe resaltar que a la fecha se han desmontado más de 50 elementos de obstaculización de espacios públicos, entre tranqueras y rejas, y en los próximos días se continuará reforzando estas labores a fin de darle a la ciudadanía la tranquilidad de transitar libremente en la vía pública.

No obstante, resaltó que existen tranqueras o rejas que sí pueden permanecer siempre y cuando tengan la autorización municipal, la cual se da luego de una serie de requisitos, siendo el principal contar con el 80% de vecinos firmantes aceptando su instalación, además de la presencia de un vigilante que asegure que ésta se encuentre abierta durante el día, y por las noches cuente con personal a cargo.

“De no cumplirse todo ello, procederemos indefectiblemente a su desmontaje dando así cumplimiento a la ley y respondiendo al llamado de los vecinos que requieren la apertura de sus calles.”, señaló el funcionario. 

Comentarios