Trujillo: municipalidad clausura chifa ‘Heng Da’ por presentar condiciones insalubres

Jueves, 10 Mayo 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Fiscalizar los diferentes establecimientos de manera que estos cuenten con condiciones salubres para la venta de alimentos a toda la colectividad, es uno de los objetivos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, mediante la Subgerencia de Salud, clausuró el restaurante chifa ‘Heng Da’ ubicado en la av. Jesús de Nazaret.

Dicho establecimiento presentaba condiciones insalubres en diferentes ambientes, por lo que el personal de fiscalización de la mencionada subgerencia procedió a su clausura respetiva luego de recorrer cada uno de los rincones y encontrar serias deficiencias que generaron el cierre.

El local ubicado en la avenida Jesús de Nazaret no contaba con correspondiente carnet de sanidad, certificado de fumigación, condiciones antihigiénicas, presencia de insectos así como exponer a la contaminación los alimentos.

De igual manera, los encargados de manipular el alimento presentaban condiciones antihigiénicas en lo que se refiere a uniforme de trabajo, en tal sentido se procedió al cierre del lugar por 30 días, tiempo en el que deberán subsanar todas las ocurrencias de manera que ofrezcan un alimento en condiciones adecuadas.

En el caso de no acatar con la corrección de estas falencias, se procederá a la clausura definitiva por parte del personal de la comuna a fin de hacer cumplir, con la normativa municipal relacionada a temas de limpieza en los establecimientos dedicados a la venta de comida.

‘Hemos encontrado condiciones inadecuadas en los alimentos y el personal, por eso estamos procediendo a la clausura temporal de este local que deberá corregir sus falencias, de lo contario procederemos a una clausura definitiva ya que queremos que los establecimientos cumplan con las normas en salud’, detalló la Subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

En tal sentido la MPT invoca a los propietarios de este tipo de establecimientos, cumplir con las exigencias requeridas por la comuna edil de tal manera que se evite el cierre de locales lo cual perjudica principalmente a los empresarios.

Comentarios