Trujillo: Comuna provincial modifica ordenanza para viabilizar construcción de colegio Raimondi

Jueves, 10 Mayo 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad en última sesión de concejo, la modificatoria a la ordenanza 07-94-MPT, que impedía la construcción de instituciones educativas en el Centro Histórico, con el fin de viabilizar la remodelación del colegio Antonio Raimondi.

Ello luego que dicha ordenanza municipal no fuera tomada en cuenta al momento de generar el proyecto de inversión pública para dicho colegio, ni por el proyectista, ni por la entidad que licitó la obra; es decir, el Gobierno Regional de La Libertad.

No obstante, la comuna provincial, buscando una solución para que pueda viabilizarse este proyecto, elevó al concejo provincial la modificatoria a dicha ordenanza.

De ese modo, el pleno de regidores admitió la excepción para permitir la construcción o remodelación de aquellos establecimientos educativos que hayan venido funcionando antes de la vigencia de la mencionada ordenanza y que, además, éstos se encuentren en situación de riesgo; permitiendo con ello que se apruebe la construcción del colegio Antonio Raimondi.

El siguiente paso será concluir el expediente de la habilitación urbana que aún tiene observaciones, por parte del propietario del terreno; es decir, de la Dirección Regional de Educación, documentación con la que tampoco se contaba y que es necesaria para que se pueda solicitar la licencia de edificación y de ese modo iniciar la obra.

Como se recuerda, el Gobierno Regional de La Libertad generó el proyecto de inversión pública  para la construcción del colegio, la licitación e incluso otorgó la buena pro a una empresa para su edificación, sin haber subsanado una ley que impedía la construcción de este ambiente.

La solicitud para que se aprobara su construcción fue enviada mucho después a la comuna provincial, generando así toda la demora en el otorgamiento de la licencia para su construcción.

De otro lado, en la misma sesión de concejo se aprobó el convenio con la Beneficencia Pública para la construcción del museo de la marinera, en el ambiente ubicado en la calle San Martín del Centro Histórico, cuya infraestructura será evaluada por Defensa Civil para ser la sede de este espacio cultural.

Comentarios