Crearán protocolo de coordinación ante emergencias en la provincia de Trujillo

Viernes, 10 Febrero 2017 - 8:15pm

Trujillo en Línea.-Una importante iniciativa a favor de los trujillanos desarrollará la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante una mesa de trabajo programada para este lunes 13 de febrero, en la cual se elaborará el protocolo de coordinación entre todas las instituciones tutelares de la provincia.

El encuentro estará dirigido por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, quien busca que todas las autoridades de la provincia de Trujillo estén involucradas en la elaboración de un protocolo que señale las medidas y acciones a tomar de producirse una emergencia en la ciudad. Así también, se establecerá las medidas para prevenir que ésta situación de riesgo se produzca.

“Nos reuniremos las cabezas de las instituciones para formular un protocolo de coordinación, y ayuda mutua a fin de evitar que ante cualquier eventualidad las instituciones estén desconectadas y que haya los inconvenientes que ha sufrido la población en los últimos años.”, detalló el alcalde Espinoza Quispe.

Mencionó que el resultado de esta reunión permitirá contar con un plan de contingencia articulado y una comunicación fluida entre autoridades y sus equipos técnicos.

Por su parte, el gerente regional de Hidrandina, Justo Estrada, adelantó que en el 2017 se implementará el anillo de alta tensión que va a permitir mayores cargas; con los cual no se volverán a producir interrupciones en el fluido eléctrico de la ciudad, ya sea por fallas o por mantenimiento en el sistema de transmisión.(NP)

Comentarios