Trujillo: accidentes de tránsito se redujeron en 10% en primer semestre del año

Miércoles, 9 Agosto 2017 - 10:15pm

Trujillo en Línea.-Mayor sensibilización y capacitación en educación vial a los conductores y peatones parece estar dando resultados. Así lo demuestra el descenso en el número de accidentes de tránsito en nuestra ciudad, el cual se redujo considerablemente en el último semestre.

Según datos de la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la ciudad pasó de registrar mil 615 accidentes de tránsito en el primer semestre del 2016 a tener mil 440 siniestros vehiculares en el mismo periodo del 2017; esto es, 175 accidentes menos, que equivalen a un 10.84% de reducción, y con tendencia a la baja.

Además, se observó una reducción significativa referida al factor “imprudencia del conductor”, principal causa de accidentes, pasando de mil 206 incidencias en los primeros seis meses del 2016 a 803 en el mismo periodo del presente año.

“Ello nos dice que las campañas de seguridad vial en las calles, los programas de capacitación a los choferes y cobradores del transporte público que realizamos, los programas de educación vial a los niños desde edades muy tempranas, están dando buenos resultados; por ello seguiremos intensificando este trabajo desde la Municipalidad”, refirió el subgerente de Seguridad Vial Neysser Horna Rodríguez.

El funcionario agregó que, a su vez, vienen intensificando las campañas de educación vial en las calles con el apoyo de voluntarios que son los propios transportistas, debido a que la mayor cantidad de accidentes de tránsito son producidos por conductores de vehículos particulares de entre 19 y 30 años de edad.

Comentarios