Trujillo: advierten a padres de familia a tener cuidado al adquirir útiles escolares

Jueves, 9 Marzo 2017 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud recomendó a toda la ciudadanía a tener cuidado al momento de adquirir los útiles escolares, pues podrían ocasionar serios daños a la salud sino tuviesen autorización sanitaria.

Se recomendó revisar los cuadernos, lapiceros, colores, plumones y temperas; los padres de familia al momento de adquirir los productos deben revisar si tienen registro y autorización sanitaria.

“Hay que verificar si los útiles escolares que adquirimos tienen su rotulado en la parte visible del producto. No deben tener ningún elemento tóxico pues el público directamente afectado son los niños”, mencionó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

La funcionario advirtió que estos productos pueden ser un gran problema para la salud de los escolares, pues ocasionarían daños a los pulmones, además originan irritaciones y alergias. 

Se recomienda tener cuidado con los productos adulterados, para ello, se puede verificar el código de sanidad en la página web de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), donde podremos comprobar la autenticidad de los útiles escolares.

Comentarios