Comuna de Trujillo aprueba denunciar a agroindustrial en Laredo por contaminación ambiental

Sábado, 9 Febrero 2019 - 11:00am

Trujillo en Línea.-  El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó, por unanimidad, la solicitud presentada por el  regidor, Robert de la Cruz Rosas,   para la intervención de la Procuraduría Municipal, a fin que denuncie penalmente a la empresa agroindustrial del distrito de Laredo por el delito de contaminación ambiental,  debido a la quema de caña de azúcar que durante años viene afectando la salud de la población.

“Esta agroindustrial está  incurriendo en el delito de contaminación ambiental, el cual está  tipificado en el artículo 304 del Código Penal, que reprime hasta  con 6 años de pena privativa de la libertad para los responsables. Pese a esto, ninguna autoridad u órgano competente la denunció penalmente, por ello,  esta gestión edil, comprometida con el bienestar de los ciudadanos, hemos evaluado iniciar con esta medida legal”,” sostuvo el concejal.

En ese sentido, el cuerpo de regidores decidió remitir el pedido  a la Comisión del Medio  Ambiente del concejo provincial, que, en un plazo de 2 semanas, tendrá que emitir un dictamen sustentando los  elementos  probatorios, a fin  que la Procuraduría pueda iniciar  con la denuncia penal correspondiente.

“Sé que será una ardua batalla legal, pero tenemos que ponerle fin al abuso, pensando en la salud de los ciudadanos, por ello es necesario que la municipalidad tenga la capacidad de denunciar a esta empresa para que indemnice por los daños a los pobladores,  que durante años ha sido testigos como  las cenizas de la caña  invaden sus techos y calles”,  indicó.

Finalmente, el  regidor provincial también propuso se someta a evaluación el uso de grúas para internar en el depósito municipal  a  los vehículos,  por infringir  las zonas rígidas en el centro de la ciudad.

loading...

Comentarios