Eligen a miembros de mesa para sufragio en Centros Poblados de provincia de Trujillo

Viernes, 8 Diciembre 2017 - 10:00pm

Trujillo en Línea.-Continuando con el proceso democrático de elección de autoridades en los centros poblados de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrolló el último fin de semana el sorteo para la elección de miembros de mesa de los comicios que se desarrollarán este 17 de diciembre en el centro poblado Valle Sol y Barraza Pueblo.

Fue la Subgerencia de Participación Vecinal la encargada de realizar este sorteo que determinó a los tres responsables del desarrollo de estos comicios en cada una de las mesas. Según su titular, Eriko Cueva Fuentes, esta etapa del proceso permite garantizar la transparencia de las elecciones ya que serán los mismos vecinos los encargados de vigilar este proceso.

“Son los propios vecinos quienes realizarán trabajos de conteo de votos durante la fecha del sufragio, por eso confiamos en que éste se desarrollará con plena normalidad. Lo que sí queremos es invocarles a ir a los centros de votación desde temprano a fin de evitar cualquier inconveniente”, acotó el funcionario edil.

La elección de miembros de mesa es la penúltima fase del cronograma electoral, el mismo que concluye con las elecciones que se desarrollarán a partir de las 9 de la mañana y culminarán a las 4 de la tarde, para luego declarar a los ganadores de dicho sufragio.
Es importante señalar que la comuna provincial garantiza la elección de las autoridades vecinales con toda normalidad, mediante el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana quienes resguardarán los comicios de este 17 de diciembre, donde todos los vecinos debidamente empadronados podrán ejercer su derecho de elegir a la persona más representativa para liderar su sector.

 

Comentarios