Municipalidad Provincial de Trujillo presenta el plan ‘Estudia Seguro 2018’

Jueves, 8 Marzo 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Con la finalidad de proteger la integridad de la población estudiantil, tanto de colegios como universidades, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presenta el plan ‘Estudia Seguro 2018’.

En él se establece que efectivos de Seguridad Ciudadana realizarán acciones de prevención, vigilancia, control y protección; antes, durante y después de los horarios establecidos tanto para el ingreso como para la salida de la población estudiantil en colegios estatales y privados, así como durante las horas hábiles en las universidades públicas y privadas.

Estas acciones se realizarán desde el inicio de las clases en el mes de marzo hasta que concluya el año lectivo en el distrito de Trujillo, contando también con el apoyo de personal de los programas preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, policía nacional, bomberos, entre otros.

De ese modo, se realizará el control e identificación de vehículos sospechosos, poniendo el hecho de conocimiento de la policía, además de patrullaje motorizado por inmediaciones del centro de educación, así como acciones disuasivas ante la posible presencia de delincuentes por la zona.

Igualmente, este plan permitirá efectuar operativos disuasivos y específicos por los establecimientos de bares, cantinas, discotecas, salas de video pubs, sala de juegos, y otros, que se asienten en los alrededores de las universidades. A su vez, se buscará realizar visitas inopinadas de seguridad en los locales de centros educativos y universidades para verificar las condiciones de las edificaciones.

“Mediante este plan podremos evitar situaciones como la sucedida días atrás con un grupo de escolares encontrados libando licor en la vía pública y a quienes entregamos a su centro de estudios tal como dicta la Ley. O casos como grescas entre escolares de distintos colegios, entre otras escenarios que puedan presentarse.”, manifestó el Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, David Figueroa Armas.

Estas labores se verán apoyadas mediante las comunicaciones a través de la red telefónica de la Central de Emergencias, así como las visualizaciones mediante las cámaras de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, el uso de camionetas junto al equipo de Intervenciones Rápidas Municipales (Iram), al igual que agentes de serenazgo motorizados, entre otros.

De otro lado, mediante la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito, se intensificarán los operativos a las movilidades escolares, siendo que hace tan solo dos días se encontró a dos unidades que no cumplían con lo reglamentario.

“En la ciudad existen poco más de 200 movilidades debidamente formalizadas; por ello, invocamos a los padres de familia que contratan este servicio a pedir que cumplan con el reglamento, esto es; que los vehículos no sean mayores de 7 años de antigüedad, que cuentan con todos los asientes de ley, tengan revisión técnica al día, entre otros.”, señaló la subgerente del área, Juana Fuentes Vásquez.

Comentarios