Trujillo: más de 400 policías y 520 serenos darán seguridad durante fiestas navideñas

Lunes, 7 Diciembre 2015 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), que preside el alcalde Elidio Espinoza,  lanzó hoy el plan de contingencia para evitar el aumento de los delitos contra la vida y el patrimonio durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Elidio Espinoza resaltó que el “Plan Navidad 2015 y Año Nuevo 2016" se ha trabajado con la debida anticipación, y que ls acciones de seguridad contarán con la intervención de más de 500 policías y 420 agentes de seguridad ciudadana.

Dijo que para lograr el éxito esperado todas las gerencias y subgerencias de la comuna provincial se han comprometido a realizar tareas específicas de acuerdos a sus funciones.

“Estamos trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional para que no se altere el orden público. Queremos que las personas estén seguras tanto en sus hogares como cuando salen a realizar sus compras. Personalmente he dado disposiciones claras para ello a los gerentes y subgerentes, y sé que las están cumpliendo”, afirmó Espinoza Quispe.

Según dijo serán más de 400 policías y 520 agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), los que se encargarán de resguardar a la población.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas, afirmó que por primera vez se ha logrado que entidades como la Compañía General de Bomberos, la Cruz Roja, Hidrandina y Sedalib, entre otras, se comprometan a participar en el plan de prevención, para asegurar mejores resultados.

Mientras que el jefe del Escuadrón Verde y de la Compañía Terna de la Policía Nacional del Perú, comandante Jaime Urtecho Maldonado, sostuvo que las acciones preventivas han comenzado desde el 1 de diciembre, en los alrededores de mercados y centros comerciales, por ser lugares de gran afluencia de público.

Control del comercio informal

Una de las principales medidas que se adoptará para garantizar la seguridad de los vecinos, será el estricto control del comercio informal, especialmente en las zonas aledañas al mercado Mayorista, en las inmediaciones del parque Gonzáles Prada y en las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España, lugares que comúnmente son tomados por los ambulantes por fiestas de fin de año.
“Las veredas son para el tránsito de los peatones y la calzada es para el tránsito de los vehículos. Se les está dejando un margen de un metro hacia cada lado. Aquel que infringe, ya saben que hay una ordenanza que dispone que se incaute la mercadería y se lleve al depósito municipal”, advirtió el burgomaestre. (Redacción Central)

 

Comentarios