Trujillo: cachorros rescatados en operativo de la MPT ya tienen hogar

Sábado, 7 Abril 2018 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Tras ser rescatados durante un operativo municipal en zonas de  venta ilícita de mascotas y brindarles el cuidado que necesitaban, 9 perritos y 30 gatitos ahora cuentan con un hogar gracias a la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Ello, tras ejecutar dos operativos inopinados, uno en la mañana y otro en la tarde, en los alrededores del Mercado Zonal Palermo donde los animalitos eran comercializados sin las condiciones adecuadas y en la vía pública.

Estaban deshidratados, mal alimentados y hacinados en espacios reducidos, propensos a enfermedades y lesiones. Ante lo cual, fueron trasladados de inmediato a la Veterinaria Municipal donde se les dio el tratamiento apropiado.

Allí, recibieron las primeras atenciones, donde además de hidratarlos y brindarles alimento, se les colocó tratamiento antiparasitario y antipulgas, para luego ponerlos en adopción.

“Los cachorros fueron encontrados en mal estado, en la Veterinaria Municipal les hemos brindado las atenciones necesarias. Ahora, ya se encuentran mejor y con las familias que los adoptaron”, manifestó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Previamente a la adopción, se evaluó a los ciudadanos que deseaban acogerlos para conocer si cuentan con las condiciones que nuestras mascotas merecen. Entre ellas, el espacio en casa y tiempo que dedicarán a su cuidado, puesto que algunas personas trabajan todo el día y sus cachorros se quedarían solos en casa.

Asimismo, la funcionaria edil informó que quienes hayan adoptado a los gatitos y perritos podrán acercarse cuando estos hayan cumplido sus seis meses, para realizarles la esterilización gratuita en la Veterinaria Municipal, ubicada en la calle Ramón Castilla N° 196 del barrio Chicago.

La comuna provincial continuará realizando estas acciones que puedan reducir el índice de comercialización ilegal de estos animalitos.

Comentarios