Trujillo: tabajador del Segat se encuentra en UCI por contagio de coronavirus

Miércoles, 6 Mayo 2020 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- La preocupación por contagio de coronavirus en los trabajadores de limpieza aumenta, debido a que ya se confirmó que 10 empleados arrojaron positivo a las pruebas rápidas y uno se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos.

Sobre ello, el dirigente sindical Charles Paredes denunció que los obreros no estarían recibiendo las mascarillas adecuadas para protegerse del contagio de la referida enfermedad; además, exigió que todos sean testeados.

“Esto es lo que hemos venido pidiendo desde el 15 de abril. Hemos enviado documentos a Essalud y a Salud también, incluso al presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Omar Merino, porque son muy pocas pruebas las que se han destinado”, respondió el alcalde Daniel Marcelo, al pedido de los obreros.

Según expresó, para la comuna de Trujillo labora un total de 1400 trabajadores, de los cuales 650 están en actividades, porque el resto es población en riesgo; pese a esto, solo han llegado 200 pruebas para detectar la covid-19.

Daniel Marcelo también aseguró que han adquirido las mascarillas según las especificaciones técnicas del Minsa. (Redacción Central)

Comentarios