Trujillo: municipios escolares organizan charla sobre alimentación saludable

Viernes, 6 Abril 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Siguiendo los valores motivados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), los líderes del programa ‘Municipios Escolares’ organizan la charla denominada ‘Efectos negativos de una mala alimentación’, este sábado a las 3:30 p.m. en la Casa de la Juventud.

Este espacio está generado para escolares de las diferentes instituciones educativas de la provincia y público en general, a partir de la cual conozcan los beneficios de llevar una dieta balanceada diaria y el respeto del horario de las comidas.

La charla estará a cargo de la nutricionista de la Subgerencia de Salud de la MPT, Patricia López Marín, quien expondrá sobre la importancia de preparar alimentos nutritivos que contribuyan a la prevención de anemia y desnutrición crónica.

De esta manera, se les inculca a los jóvenes sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, puesto que llevar un balance nutricional inadecuado, tanto por exceso como por falta de nutrientes, afecta el organismo de maneras diferentes trayendo problemas de salud que con el tiempo pueden llegar a ser graves.

“Sabemos que las consecuencias de una mala alimentación son más serias de lo que la gente supone. Por ello, para evitar efectos nocivos en la salud, es necesario que nuestros jóvenes modifiquen ciertas conductas que han ido incorporado a lo largo de su vida y reemplazarlas por otras más saludables”, manifestó William Matta Sarmiento, subgerente de Juventud.

El programa edil ‘Municipios Escolares’ es dirigido por la Subgerencia de Juventud, quienes emprenden un conjunto de actividades programadas anualmente en favor de los líderes y sus colegios.

Ello, bajo el objetivo de desarrollar en ellos valores de responsabilidad social, capacidad de gestión y organización de actividades deportivas, culturales, recreativas y de servicio.

Comentarios