Trujillo: más de 200 videos de la Central de Monitoreo puestos a disposición de PNP y Fiscalía

Lunes, 5 Marzo 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha contribuido a visualizar e intervenir más de 15 mil incidencias en nuestra ciudad. Pero sobre todo, se ha convertido en una herramienta clave para la justicia.

Desde su puesta en marcha en septiembre del 2017, ha puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público más de 230 vídeos de intervenciones, lo que significa aproximadamente 700 horas de grabaciones.

Así lo detalló el jefe de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, Luis Boy Espejo, quien además dio a conocer que dichos son mayormente de ilícitos como robo de autopartes, robo en casas, incendios, asaltos a transeúntes y accidentes de tránsito, con imágenes que duran desde 15 minutos hasta 22 horas.

Para solicitar alguna visualización, primero se debe realizar la denuncia del hecho ante la Policía Nacional del Perú. Posteriormente, la entidad policial emitirá un oficio donde solicitará las imágenes pertinentes consignando el tiempo, fecha y dirección exacta del suceso, y deberá ser ingresado con un DVD en blanco en la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT.

Es importante resaltar que, ésta es la Central de Monitoreo con mayor capacidad de almacenamiento, siendo que los videos duran más de dos meses a disposición de las autoridades competentes, en comparación a otras Centrales distritales.

Tal como lo anunció el alcalde Elidio Espinoza Quispe, próximamente se instalarán 130 cámaras de videovigilancia más para Trujillo, considerando que estos son una herramienta esencial para identificar ilícitos, ya que cuentan con 360 grados de perspectiva, además de visión nocturna infrarroja, y un zoom de 300 metros que permite identificar claramente rostros y placas de vehículos.

loading...

Comentarios