Trece mil conductores y cobradores fueron capacitados durante el 2015

Martes, 5 Enero 2016 - 8:45am

Trujillo en Línea- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, realizó durante todo el 2015 una serie de actividades de prevención, como capacitaciones, charlas educativas y campañas de sensibilización.

Gracias al trabajo de la comuna provincial, alrededor de 13 mil conductores y cobradores de transporte público recibieron capacitaciones en el marco del programa “Conduciendo vidas con responsabilidad” A los hombres del volante se les instruyó en temas como manejo a la defensiva, relaciones interpersonales, calidad de servicio, reglamento y señales de tránsito, así como de buen trato a los pasajeros y cuidado del medioambiente.

Las charlas educativas dirigidas a escolares de Inicial, Primaria y Secundaria de instituciones educativas tanto públicas como privadas, impartidas durante el 2015 fueron 1,676.

Las sesiones informativas se ofrecieron en el marco del programa “Educándonos con seguridad vial”. A través de ellas se benefició a 33 mil 366 alumnos, quienes de manera lúdica aprendieron el significado de las principales señales de tránsito y a evitar comportamientos que pongan en riesgo su vida al cruzar las calles.

Además, el año pasado se ejecutó 131 campañas de sensibilización con las que se pudo llegar a más de 100 mil personas de todas las edades. Se logró llegar a esta importante cifra gracias al trabajo de los voluntarios que son dirigidos por el personal de la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT.

“Frena los accidentes y dale luz verde a la vida” es el lema bajo el que se realiza las campañas de sensibilización, las cuales se desarrollaron en puntos críticos de la ciudad, como el perímetro de la avenida España y las afueras de los principales hospitales y mercados.

Al respecto, el subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Neysser Horna Rodríguez, destacó que las acciones desplegadas durante al año pasado van mostrando poco a poco resultados positivos, pues los ciudadanos van tomando conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito, lo cual se ha visto reflejado en la disminución de los accidentes de tránsito.
 

Comentarios