Concejo de Trujillo aprueba ordenanza que regula propaganda en centro histórico

Miércoles, 3 Octubre 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Faltan solo cuatro días para las elecciones y en menos de una semana se han organizado pasacalles y hasta plantones proselitistas en la plaza de armas, en favor a diversos candidatos; sin embargo, recién el concejo provincial aprueba una sanción contra las agrupaciones que usen patrimonio monumental para hacer propaganda.

La nueva ordenanza regula la propaganda electoral en el centro histórico de Trujillo, aplicando multas, para el candidato y el partido, de hasta 16 600 soles por instalar propaganda en patrimonios monumentales. La norma se expide, tras el pedido que hizo el Jurado Nacional de Elecciones a todas las comunas para regular los eventos.

Algunos regidores como Hernán Aquino, criticaron la demora de los funcionarios en presentar la ordenanza al pleno, porque el llamado del JNE se realizó en febrero de este año cuando las elecciones se realizarán este domingo.

Pero Hernán Aquino no solo criticó, también fue criticado pues su homólogo y accesitario, Eriko Cueva, le recordó que hace dos semanas el concejal apepista participó en un colorido pasacalle con los colores de Alianza para el Progreso y algunos de sus candidatos. (Redacción Central)

Comentarios