Trujillo: postergaron elecciones en el territorio vecinal N° 57

Martes, 3 Octubre 2017 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Buscando asegurar la transparencia y participación de todos los vecinos empadronados, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció la suspensión del acto de sufragio en el territorio vecinal N° 57 – urbanización Virgen de La Puerta, que había sido programado para el domingo 1 de octubre último.

Luego que el comité electoral incumplió con el cronograma pues al parecer dos listas no habrían seguido las normas que establece la ordenanza de elecciones vecinales. No obstante, se comprobó que ambas listas sí se encontraban aptas para participar.

De ese modo, el municipio procedió a retrotraer el proceso a la fase de listas habilitadas, a fin de que la comunidad conozca cuáles son las agrupaciones aptas para participar el día del acto de sufragio.
Posteriormente, se procederá al sorteo de número de listas, a fin de que éstas se puedan consignar en la cédula de sufragio.

“Quiere decir que aunque las elecciones estaban programadas para mañana domingo, no había sorteo de listas y no se habían publicado las listas habilitadas, por lo que las elecciones quedaron postergadas, a fin de que los vecinos conozcan a sus listas y se lleve adelante un proceso transparente.”, explicó el subgerente de Participación Vecinal de la comuna, Eriko Cueva Fuentes.

En el transcurso de esta semana la MPT estará emitiendo el informe y adjuntado la propuesta del nuevo cronograma electoral para el territorio vecinal N° 57- urb. Virgen de La Puerta, con las tres fases pendientes que son publicación de listas habilitadas, sorteo de miembros de mesa y el acto de sufragio.

Comentarios