Piso de Plaza de Armas de Trujillo está sobrevalorado en casi un millón de soles

Viernes, 3 Agosto 2018 - 1:30am

 

Trujillo en Línea.- Lo que tanto se sospechaba sobre la remodelación del piso de la Plaza de Armas de Trujillo, se hizo realidad. Un informe emitido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios comprobó que hubo una sobrevalorización de la obra.

El excedente por poco alcanza el millón de soles, de una obra ejecutada con S/ 3 055 154.16. Este resultado es parte de un peritaje solicitado por regidores de la comuna trujillana que denunciaron al alcalde por una sobrevaloración de obra ante el Ministerio Público.

"Sí existió una sobrevaloración a la obra Mejoramiento de los servicios turísticos de la plaza mayor de Trujillo, Centro histórico, provincia de Trujillo - La Libertad por un monto de  S/ 992 510.18”, refiere el oficio dirigido para el concejal Hernán Aquino.

Según la fiscalía, la municipalidad no cumplió con especificaciones técnicas y otros recursos que eran previstos en el expediente técnico. De esta forma se consideró que realizó pagos con valoraciones no correctas en el pago de carteles de obra, cortes de piso, eliminación de material, acabados y penalidades. (Redacción Central)

 

 

Comentarios