‘Trujillo Limpio’ expone sistema de recojo de residuos a comerciantes de La Hermelinda

Martes, 3 Abril 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- En el marco de la Ordenanza Municipal 015-2015-MPT que declara de interés mejorar las condiciones higiénicas, sanitarias y de infraestructura en los mercados de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante sus distintas áreas se reunió con los comerciantes del mercado La Hermelinda, para dar a conocer los lineamientos de trabajo que se aplicarán en cumplimiento a dicha ley municipal.

En ese sentido, se desarrolló un encuentro entre autoridades y comerciantes, donde estos últimos se mostraron a favor del trabajo que realiza la municipalidad de Trujillo, felicitando su preocupación por reordenar su espacio de trabajo.

Es así que, durante la reunión se presentó el gerente del Consorcio ‘Trujillo Limpio’, Julián Triana Vanegas, quien expuso sobre el nuevo sistema de tratamiento de residuos, el cual ya se aplica en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, donde se desarrolla un adecuado trabajo en el tratamiento, servicio de barrido, lavado y disposición final de residuos sólidos.

Allí, se pudo realizar una limpieza ordenada del referido local llegando a recolectar 60 toneladas diarias durante los meses de invierno y 130 durante el verano en un área total de 200 mil m2, donde al día ingresan 5 mil 500 toneladas de alimentos, 20 mil vehículos y 25 mil visitantes.

El titular del consorcio dio a conocer cada uno de los lineamientos de trabajo que se ejecutan en la capital, de tal manera que los comerciantes trujillanos puedan adoptar dicha iniciativa para el reordenamiento de La Hermelinda, y con ello puedan ofertar sus productos en condiciones más adecuadas y atractivas para el público consumidor.

“Creo que existe voluntad de trabajo. Se trata de orden, compromiso y voluntad de querer que su espacio de trabajo cuente con mayor limpieza. Es por eso que los comerciantes deben estar unidos para trabajar en equipo y buscar las alternativas de solución.”, apuntó Triana Vargas.

Como se tiene conocimiento, la empresa consorcio ‘Trujillo Limpio’ será la encargada de realizar el servicio de recojo de desechos en toda la ciudad de Trujillo a partir del 15 de abril, luego de haberse adjudicado la buena pro.

Comentarios