Veterinaria de la MPT inició campaña de vacunación gratuita contra la rabia

Lunes, 2 Octubre 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- La  Municipalidad Provincial de Trujillo se sumó a la campaña nacional de vacunación VANCAN 2017, iniciando las vacunaciones gratuitas contra la rabia para perros y gatos en el Consultorio Veterinario Municipal.

Ésta es una campaña en el marco del plan de Tenencia Responsable de Mascotas “Colita Feliz” que realiza la comuna, mediante la Subgerencia de Salud y que estará ofreciendo hasta el 7 de octubre, vacunación gratuita contra la rabia para perros y gatos. Ésta es una vacuna preventiva que se coloca una vez al año.

Adicionalmente, personal del consultorio veterinario municipal viene colocando de manera gratuita antipasaritarios y antipulgas, los cuales deben suministrarse en las mascotas cada tres meses.

“Promovemos la tenencia responsable de mascotas y por eso desarrollamos campañas en beneficio de los animales de compañía que son de carácter gratuito. En ese sentido, recomendamos a todos los que tengan mascotas llevarlas periódicamente a cualquier establecimiento de salud, en este caso a la veterinaria municipal, para poder mantener su bienestar.”, refirió Liriola Alayo Miranda, Subgerente de Salud de la MPT.

A su vez invocó a los propietarios de mascotas a brindarles a éstas espacios de recreación, alimentación adecuada, y las buenas prácticas como llevar bolsas para recoger las deposiciones de sus mascotas y así evitar focos de contaminación.

Comentarios