Trujillo: comuna provincial clausuró locales en emporio Albarracín

Viernes, 2 Marzo 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), clausuró dos locales en el emporio Albarracín que representaban un alto riesgo en su infraestructura.

Se trata de los establecimientos denominados ‘La Floria’ y ‘Galería #210-212’, los cuales fueron clausurados de manera reiterada por la Subgerencia de Defensa Civil, a raíz de la inspección técnica de seguridad realizada allí por especialistas en seguridad humana y edificaciones de la Municipalidad.

La medida fue aplicada luego que los administrados decidieron reaperturar sus puertas sin autorización, actuando en contra de la medida preventiva cautelar, ejecutada anteriormente.

Por tal motivo, la MPT dispuso que se realice un despliegue logístico y de recursos humanos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, y de la Subgerencia de Defensa Civil, a fin de hacer prevalecer el proceso administrativo sancionador, logrando evacuar a comerciantes y público en general para volver a clausurar dichos locales, apoyados por agentes de serenazgo y personal del GOES.

Asimismo, se recomendó a la junta de propietarios de dichos locales comerciales, ponerse a derecho a través del proceso legal administrativo y cumplir la ley. “Además evitar utilizar intermediarios y personas inescrupulosas que pueden ofrecerles certificados sin trámites, lucrando ilegalmente y estafando a las personas.”, señaló el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

Comentarios