MPT continúa gestiones para el Plan de Transporte Urbano Sostenible

Sábado, 1 Septiembre 2018 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en alianza con la Cooperación Alemana y GIZ, continuará con la implementación de las gestiones para la elaboración del Plan de Transporte Urbano Sostenible en Trujillo.

En la reunión sostenida el ultimo martes se conformó el comité para dicha iniciativa, que está conformada por Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), y se planea incluir a las Gerencias de Desarrollo Social y de Transportes, así como también a los representantes de los distritos metropolitanos y alcaldes vecinales.

En este plan, la implementación se realizará participativamente con actores públicos, privados y sociedad civil. De esta manera se garantizará que la iniciativa sea un proyecto ciudad.
Este plan forma parte del Programa Nacional de Transporte Urbano del Ministerio de Transporte y Comunicación, y se ejecutará en Piura, Chiclayo, Arequipa y Cusco. Trujillo será la primera en la que se implementará esta iniciativa.

Los objetivos de este programa son mejorar el transporte público, fomentar el desarrollo del transporte no motorizado, tanto ciclovías como vías peatonales, mejorar la calidad del aire y la seguridad ambiental, vincular la gestión del transporte con la planificación de la ciudad, entre otros.

En setiembre se instalarán las mesas técnicas de trabajo, y se espera que en julio del 2019 el plan de movilidad sostenible de la ciudad de Trujillo sea aprobado.

Comentarios