Municipalidad de Trujillo exhorta a alcaldes vecinales a trabajar con juntas en beneficio de su sector

Miércoles, 1 Agosto 2018 - 10:45am

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de conocer y fiscalizar la labor que desarrollan las autoridades de los 59 territorios vecinales que se encuentran en nuestra ciudad, la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene realizando trabajos de supervisión, a fin de conocer las gestiones realizadas por los alcaldes vecinales.

En tal sentido, se pudo conocer que más del 90% de los alcaldes vecinales elegidos de manera democrática no están trabajando en coordinado con sus respectivas juntas vecinales, debido a que existe una ausencia de convocatoria para la realización de sesiones en cada uno de los territorios, siendo las urbanizaciones La Arboleda y El Recreo, las únicas juntas que cumplen con esta iniciativa y respetan la norma de convocar a sesiones.

En consecuencia, la MPT anunció que tomará las medidas necesarias, de tal forma que se pueda asegurar la legítima representación de los vecinos de Trujillo, en cada una de sus autoridades vecinales.

Asimismo, los vecinos no descartan la posibilidad de iniciar procesos de vacancia o reestructuración de las juntas territoriales, las mismas que pueden ejecutarse siempre que exista falta de liderazgo por parte de las autoridades vecinales, debido a que son ellos los encargados de convocar las sesiones a los miembros de sus consejos.

En primera instancia, la Subgerencia de Participación Vecinal brindará su apoyo en la notificación a los alcaldes vecinales con el propósito de que realicen correctamente sus funciones. Mientras tanto, se continuará fiscalizando cada uno de los territorios de manera que cumplan con sus ocupaciones como autoridades y gestionar trabajos en beneficio de su sector.

Comentarios