Trujillo: la MPT prepara actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer

Jueves, 1 Marzo 2018 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Para rendir un merecido homenaje a la mujer, en especial a aquella que dan todo de sí para sacar adelante a sus seres queridos y se convierte en el sustento familiar es el propósito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que inició diversas actividades conmemorativas desde el  28 de febrero al 10 de marzo, para recordar el Día Internacional de la Mujer.

Como inicio de programa, en el comedor Víctor Raúl del distrito de La Esperanza, se realizó la ponencia ‘Rol de la mujer en el proceso de reconstrucción social’, la misma que continuará al día siguiente en la Oficina de Innovación Municipal ubicada en el Complejo Recreacional La Rinconada y el 02 de marzo en la Asociación de Empleados Municipales, a partir de la 3:30 p.m.

Mientras que, el viernes 2 de marzo se realizará un taller de gráfica feminista en el local ‘Laredo Rural’ desde las 4:00 p.m. El 5 de marzo a las 9:00 a.m. se realizará el ‘Foro en Conmemoración al Día Internacional de la Mujer’, en el Salón Consistorial de la MPT.

Para el martes 06 de marzo se tiene programado la charla ‘Trabajos libres de violencia’ a partir de las 7:30 am y a las 12:00 m.d. en la Central de Monitoreo y Base de Comercio Ambulatorio (esquina de Grau con Colón). El mismo día, en la Biblioteca Municipal, continuará la realización de un taller de gráfica feminista para activistas desde las 5:00 p.m.

Durante el día central, 8 de marzo, se desarrollará la II Feria Informativa Interinstitucional, desde las 9 de la mañana en la Plazuela El Recreo. En horas de la tarde, se tiene planificado la realización de un pasacalle conmemorativo el cual recorrerá las diferentes calles del Centro Histórico y a las 6:00 p.m. en el Teatro Municipal, un merecido homenaje y reconocimiento a las mujeres.

“Esta es una fecha de conmemoración, para recordar toda esa lucha histórica de las mujeres a lo largo de los años y además el momento oportuno para hacer un análisis de cuanto nos falta por conseguir como mujeres para que de esta manera se garantice nuestros derechos”, apuntó la Subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

Como cierre de actividades, el Centro Cultural del Banco de La Nación, albergará el foro ‘Por el camino desafiante de la mujer’ que se realizará a partir de las 4:00 p.m. en ese sentido se invita a la colectividad..

Comentarios