Ex alcalde de Julcán Mercedes Castro busca salir en libertad

Viernes, 21 Abril 2017 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Aplazar la sentencia del ex alcalde de Julcán, acusado de cohecho pasivo impropio por coimear a una constructora con 10 000 soles; le podría costar caro al Estado.

Mercedes Vladimir Castro Arteaga cumplió 19 meses en prisión preventiva y hoy se iba a determinar si continuaba tras las rejas o le dictaban comparecencia restringida. La ausencia del fiscal a cargo del caso provocó la suspensión de la diligencia hasta el próximo 5 de mayo.

Según el procurador municipal de Julcán, Edgar Zúñiga Reyes, el proceso todavía se encuentra en la etapa de juzgamiento y la defensa legal de la ex autoridad está apelando a la figura procesal que consigue la libertad por exceso de carcelería.

Mercedes Castro fue detenido el pasado 14 de junio de 2014 porque habría pedido 10 000 soles a una empresa a cambio de la entrega de la buena pro para la construcción de una trocha carrozable. Existen audios de las conversaciones entre los empresarios y la exautoridad que podrían darle más de 8 años de prisión efectiva. (Redacción Central)

Comentarios