Condenan a 4 años y 8 meses de prisión efectiva a suspendido alcalde de Trujillo Daniel Marcelo

Miércoles, 14 Octubre 2020 - 10:15pm

Trujillo en Línea.- El Octavo Juzgado Unipersonal Permanente Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de La Libertad condenó al suspendido alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el caso ‘baños químicos’.

El ex burgomaestre también quedó inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante cuatro años. Para este efecto, se ordenó que se cursen los oficios que correspondan para la inscripción de pena de inhabilitación.

La suspendida autoridad edil fue acusado de presuntas sobrevaloraciones en el alquiler de cinco baños químicos el 2017, durante su mandato en el distrito de La Esperanza. Según las pesquisas, su gestión habría pagado 78 mil soles por contratar estos equipos, cuando en el mercado local, según el Ministerio Público, se ofertaba el mismo servicio por solo 2 mil soles.

Tras hacerse conocido este fallo, se supo que el abogado de Daniel Marcelo, que no se conectó a la audiencia virtual, apelará el fallo. Vale decir que la autoridad también tiene orden de captura y su detenciòn podrìa darse en las siguientes horas (Redacción Central)

Comentarios