Deciden reubicación de familias asentadas en quebradas de Trujillo

Lunes, 14 Septiembre 2015 - 9:30am
Son más de 300 familias asentadas en las quebradas de León y San Ildelfonso las que deben ser reubicadas.

Trujillo en Línea.- En la última visita del ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, a la ciudad de Trujillo, el titular del Minagri se reunió con el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, para definir las acciones inmediatas que se adoptarán a fin de reubicar a las cientos de familias asentadas en las quebradas de León y San Idelfonso, ya que corren inminente peligro ante la llegada de lluvias por el Fenómeno El Niño.

Ambas autoridades inspeccionaron las quebradas donde están afincadas más de 300 familias de personas que a la fecha se han negado a ser reubicadas en otra zona de la ciudad. El ministro Benites dijo que se está buscando ampliar al doble el presupuesto de 20 millones de soles, pues se han localizado 45 puntos críticos en la región La Libertad.

Por ello, Benites pidió apoyo a los gobiernos locales.

“Hay preocupación por la población que se ha instalado en el cauce de la quebrada de León y San Idelfonso, pues son zonas muy vulnerables. Estamos coordinando con el alcalde Provincial para determinar acciones de evacuación y reubicación antes de la llegada del Fenómeno El Niño", dijo el ministro de Agricultura.

La reunión del titular del Minagri con el alcalde Elidio Espinoza  fue para tomar acciones rápidas y efectivas ante la llegada del fenómeno climatológico a Trujillo.

Ambas autoridades acordaron seguir articulando esfuerzos entre el Municipio de Trujillo con el organismo de Gobierno Nacional y también involucrar en este compromiso a los municipios distritales.(Redacción Central)

 

Comentarios