Trujillo: niños de I.E. Antonio Raimondi escenifican rechazo de autoridades en actuación escolar

Viernes, 21 Septiembre 2018 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Por tercer año consecutivo, los alumnos de la I.E. Antonio Raimondi tuvieron que celebrar su aniversario número 76, en plena vía pública. Ellos están esperando la construcción de su colegio y hasta la fecha siguen recibiendo clases, distribuidos en diferentes centros.

Los maestros y padres de familia utilizaron los exteriores del antiguo local que decoraron y acondicionaron para que los menores presenten sus números artísticos, en los que resaltó una escenificación sobre la indiferencia de las autoridades para la construcción del colegio.

Los pequeños estudiantes simularon una protesta y una reunión con el alcalde y el gobernador regional, a quienes le pidieron que dejen de obstaculizar con más burocracia, la construcción de su colegio.

Aunque su puesta en escena tenía un final feliz, la realidad es otra. Las autoridades siguen reuniéndose para verificar si las excusas que pone la comuna están correctamente fundamentadas o el gobierno regional levantó las observaciones.

El representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, se comunicará con el Ministerio de Educación para que contribuya a la solución del problema. La obra demanda la inversión de 9 millones de soles.

Comentarios