Trujillo: Municipalidad impulsa ‘Plan Emprendedor’ en escolares de Laredo

Martes, 24 Julio 2018 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, firmó un Acta de Compromiso para la ejecución del ‘Plan Impulsa Emprendedor y Desarrollo Emprendedor en la I.E. Antenor Orrego de Laredo’ que beneficiará a los alumnos de cuarto y quinto de secundaria, quienes adquirirán conocimientos sobre emprendimiento, innovación y gestión empresarial.

Serán más de 30 alumnos los que conocerán, a través de cuatro mini talleres ‘Aprendiendo a Emprender’, los conceptos de diseño de plan de negocios y gestión empresarial. Los mismos que se desarrollarán, mediante capacitaciones, a cargo de un equipo técnico de la comuna provincial, que impartirá temas en identificación, planificación y ejecución sobre la idea de negocio.

Los contenidos serán dictados en un período de dos meses, en donde los menores podrán potenciar todas sus habilidades en el sector empresarial y laboral, dominando conceptos básicos para crear su propia idea de negocio y materializarla al finalizar el programa. Este martes 24 de julio inicia el primer mini taller que se realizará en dicha institución educativa de 9 a 11 a.m.

“Este es una oportunidad que la Municipalidad Provincial de Trujillo brinda a los estudiantes del colegio Antenor Orrego para que conozcan, aprendan y puedan forjar su propia empresa; y pero para eso serán capacitados previamente”, manifestó el subgerente de Desarrollo Empresarial, Jorge Angulo Obando.

Se destaca que, dicho plan se cumple en marco a la actividad ‘Escolar Emprende 2018’, involucrando a todos los escolares en el mundo del emprendimiento y forjándoles un futuro prometedor al culminar el colegio. Por lo que, se espera que sean grandes líderes en organizar, controlar y dirigir su propia empresa y poner en marcha todas sus competencias profesionales

Comentarios