Trujillo: con gran éxito se realizó festival de ajedrez

Jueves, 28 Septiembre 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Por más de ocho horas de competencia, participantes de este deporte ciencia se disputaron los primeros lugares en el Festival de Ajedrez organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo este fin de semana en la Piscina Gildemeister.

Participación de más de 40 deportistas en las categorías Sub 06,08,10,12 y 14; quienes tras ocupar los tres primeros lugares se llevaron su certificado y premio pecuniario. Evento deportivo se llevó a cabo en la sala vip de ajedrez y estuvo a cargo del profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Grimaldo Pesantes Carbajal.

“Contentos por la acogida de este primer festival y  porque vemos que estamos despertando el interés por el deporte en muchos niños y jóvenes alcanzando así nuestro objetivo, promoviendo “Más deporte, menos violencia” expresó Eduardo Díaz Quiñones, Subgerente de Deportes.

Los ganadores de este primer festival fueron: Sub-06: primer lugar Jesús Rodríguez; segundo lugar: Daniel Cabanillas y tercer lugar: Ana Paula Rubio. Sub-08: primer lugar Gian Carlo Quirós; segundo lugar: Ayrton Díaz y tercer lugar: Rodrigo Villacorta. Sub-10: primer lugar Piero Suarez; segundo lugar: Jorge Cárdenas y tercer lugar: Santiago Palomino. Y en la Sub 12 y 14 el primer lugar fue para Franco Quirós; segundo lugar: Rosa Alcántara y tercer lugar Brando Ávila.

Cabe recordar que la comuna viene trabajando con la Escuela Municipal de Ajedrez, descubriendo talentos quienes ya nos han representado en diferentes Torneos Regionales, Nacionales e internacionales.

Comentarios