Reconocen a autoridades internacionales que participan en ‘Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos’ en Trujillo

Viernes, 9 Noviembre 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La comuna provincial de Trujillo (MPT) reconoció a los altos dirigentes mundiales y autoridades que participan con sus respectivas delegaciones del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos 2018, actividad que se viene realizando en la Piscina Olímpica y que culminará este 11 de noviembre.

Como mérito a su contribución con el deporte, así como su compromiso en alentar el desempeño de deportistas, 24 representantes, entre dirigentes y presidentes de las federaciones de natación, fueron galardonados por la comuna provincial. Todos ellos recibieron diploma y medallas, además de algunos presentes que permitan fortalecer la cultura del deporte.

Entre los países condecorados tenemos a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Guyana, Surinam, Aruba y Perú, quienes vienen disputándose la competencia por categorías, donde los jóvenes deportistas nacionales e internacionales vienen demostrando todo su talento, destreza y habilidad en las distintas disciplinas. Evento que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación y avalado por Confederación Sudamericana de Natación (Consanat).

Se destaca que, En este Sudamericano de Deportes Acuáticos se disputa el X Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, el XLIII Campeonato Sudamericano de Clavados, el XLIV Campeonato Sudamericano de Natación, el XX Campeonato Sudamericano de Natación Artística y el XII Campeonato Sudamericano de Polo Acuático.

De igual manera, el campeonato cuenta con aproximadamente 700 deportistas de doce países. En total son 4 sedes repartidas entre 3 ciudades. La natación y el Polo Acuático se disputan en la Piscina Olímpica de nuestra ciudad, mientras que la Natación Artística será en la Piscina Olímpica del Campo de Marte y aguas abiertas en el Club Regatas Lima, ambas en la capital peruana. Por último, las pruebas de clavados serán en la Villa Deportiva de la localidad de Callao. 

Comentarios