Municipalidad de Trujillo pone en marcha campaña “más deporte, menos violencia”

Sábado, 3 Febrero 2018 - 9:00am

Trujillo en Línea.- Trabajando bajo el lema “Más deporte, menos violencia” este verano chico y grande tendrán nuevamente la oportunidad de practicar su deporte favorito al aire libre. Y es que la Municipalidad provincial de Trujillo continuará este 2018 con el programa que lleva a sus escuelas deportivas a los diferentes territorios vecinales de la provincia. Iniciando este sábado 03 de febrero en la loza deportiva de Monserrate.

El programa consiste en que las diferentes escuelas como: fútbol, vóley, ajedrez, gimnasia artística, zumba, aeróbicos, beisbol, softbol, entre otras, dirigidas por los profesores capacitados desarrollan clases prácticas incentivando la participación de todos los ciudadanos del territorio vecinal y alrededores.

“Hemos considerado importante continuar con este programa pues estamos logrando incrementar las cifra de beneficiados a través del deporte, logrando además descentralizarlo. Seguiremos brindando durante todo lo que queda de nuestra gestión diversas alternativas de entretenimiento sano” expresó el Subgerente de deportes, Eduardo Díaz Quiñones.

Así mismo, con el programa “Más deporte, menos violencia”, las Escuelas Deportivas Municipales llegan a diversas urbanizaciones y territorios vecinales y hasta la fecha se ha realizado aproximadamente 40 activaciones de deporte al aire libre; donde personas de todas las edades pueden practicar su disciplina favorita en parques, con asesoría de docentes especializados y totalmente gratis, beneficiando a más de 5000 personas.

Cabe mencionar, que todos los viernes a partir de las 9:00 en la plazuela La Merced se viene desarrollando el programa “Ajedrez en el Centro Histórico”, en el cual puede participar el público en general, impulsado la práctica de este deporte en la población.

Comentarios