Trujillo se alista para ser sede de los Juegos Panamericanos de Atletismo 2017

Jueves, 2 Junio 2016 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- La Federación Peruana de Atletismo en alianza con la Municipalidad Provincial de Trujillo, realizarán los Juegos Panamericanos de Atletismo 2017, buscando de esta manera seguir impulsando el deporte entre los trujillanos, especialmente en los niños y adolescentes.

Por esta razón se vienen acondicionando el  Complejo Deportivo Mochica Chimú (excomplejo Chicago), que  será la sede de este torneo de atletismo, que se desarrollará en el segundo semestre del 2017, y que convocará la participación de unos 500 deportistas de diferentes países del mundo.

“Trujillo va a convertirse en el primer escenario olímpico de atletismo a nivel nacional y el estado Chan Chan será la plataforma desde donde nuestra ciudad estará en vitrina hacia el mundo.”, sostuvo el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe.

Dijo que el deporte es uno de los principales pilares de su gestión para prevenir la violencia y generar espacios de recreación saludable entre los jóvenes.

A esta competencia asistirán delegaciones de Canadá, Jamaica, República Dominicana, Brasil y por supuesto, los mayores exponentes del atletismo del Perú.
“Ser la sede de este evento se logró durante la actual gestión edil que promueve el deporte en todas sus disciplinas y busca continuar con la internacionalización de la ciudad.”, detalló el subgerente de Deportes de la MPT, Eduardo Díaz Quiñones.

Cabe destacar que en el encuentro deportivo los participantes se medirán en las disciplinas de impulsión de bala, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo, entre otras disciplinas. (Redacción Central)

 

Comentarios