Trujillo: Fondo Editorial de la Municipalidad publicó su octavo libro

Martes, 28 Agosto 2018 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Buscando fomentar la lectura y contribuir con la difusión de la obra de escritores locales, el Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (FEM), presentó su octava publicación ‘Ciro Alegría. Páginas escogidas’, antología periodística a cargo de Dora Varona.

Este libro recoge una serie de artículos que Ciro Alegría escribió entre 1960 y 1967, los años finales de su vida, y que fueron difundidos en los diarios peruanos ‘La crónica’, ‘Expreso’, ‘El Comercio’, las revistas ‘Gente’ y ‘Caretas’, así como por el medio argentino ‘La Nación’. Esta recopilación fue realizada por Dora Varona, poeta y narradora cubana, viuda del escritor y fundadora del sello ‘Ediciones Varona’.

“Continuamos con la publicación y difusión de obras de autores regionales. Este último libro pertenece a la colección Rescates, que pretende volver a poner en circulación textos cuyas ediciones se encuentran agotadas”, refirió la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

Se destaca que, la presentación de esta obra se realizó en la 7ma. Feria Internacional del Libro – FILT 2018, que culminó el último domingo. Un megaevento cultural, el más importante del norte del país, que tuvo más 200 mil visitantes.

De igual forma, se anunció la publicación, durante el presente año, de siete obras más: ‘César Vallejo: Vida bárbara’, ‘Desencantamientos, demonios y apariciones’, ‘Museum. Poesía’, ‘Antología de la poesía liberteña’, ‘Habrá un día’, ‘Canción infinita’ y ‘Voz final’.

Comentarios