Biblioteca Municipal de Trujillo ofrece más de 20 mil títulos a sus lectores

Miércoles, 27 Septiembre 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- La Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cuenta a la fecha con 20 mil títulos para beneficio de la comunidad trujillana. Este importante centro bibliotecario  ha sido premiado como uno de los cuatro mejores a nivel nacional en el fomento de la lectura.

En este 2017 la  actual gestión municipal que lidera el alcalde Elidio Espinoza Quispe, tiene un conjunto de programas para despertar el interés por los libros, ellos son: Lectura ‘Trujillo CuentaCuentos’, y Biblioteca en los territorios vecinales cada jueves.

“Contamos con una amplia colección de bibliografía, desde los acuerdos de concejo municipal de la época de la colonia, además de colecciones como enciclopedias que fueron donadas a nuestra institución; todo con el objetivo de dar a conocer el arte de la literatura al público trujillano de manera que puedan conocer más acerca de nuestra historia y diferentes temas como cultura y humanidades”, dio a conocer Augusto Rubio Acosta jefe de división de biblioteca municipal.

Para tener acceso a los libros es necesario contar con el carnet de biblioteca por lo que se debe cumplir con ciertos requisitos como un pago social de S/. 4.10 para estudiantes o S/. 10.60 para investigadores, que permite la búsqueda en el archivo periodístico. Una vez, con el voucher, una fotocopia del DNI, fotocopia de recibo de agua, luz o teléfono y una foto tamaño carné, acercarse a la Biblioteca, ubicada en la avenida España N° 530, para la obtención del carné.

Esto permitirá contar con los beneficios de acceso al material bibliográfico durante todo un año, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:45 p.m., acceso a dos horas de internet gratuito diario, acceso al depósito legal, acceso a archivo periodístico desde 1960 a la fecha, y asesoría de investigación bibliográfica.

Comentarios