Ministro de Cultura destacó creación del mural artístico de la Biblioteca Municipal de Trujillo

Sábado, 22 Julio 2017 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- El Ministro de Cultura, Salvador del Solar, presidió la ceremonia de inauguración del mural artístico de la Biblioteca Municipal de Trujillo, desarrollado hace unos días por el destacado artista plástico surcoreano Yoo Seung-Bai, acto que contó con la presencia del  alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

La intervención artística desarrollada por Yoo Seung-Bai en el frontis del edificio como parte del proyecto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur junto a su contraparte peruana, y que con la gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la  Subgerencia de Cultura, han venido desarrollando exposiciones e intervenciones artísticas en el centro histórico a fin de poder entregar una visión artística contemporánea de la ciudad.

En la ceremonia Del Solar realizó un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Municipal y destacó la labor de fomento de la lectura que se viene realizando, así como las iniciativas culturales que está desarrollando la comuna provincial

“Los proyectos culturales que vienen desarrollándose en la municipalidad son un importante aporte a la identidad cultural  y a la ciudadanía”, resaltó el Ministro de Cultura. Además, felicitó iniciativas como el Encuentro Nacional de Artes Visuales de Trujillo, la Feria Internacional del Libro de Trujillo y el Fondo Editorial Municipal, entre otras gestiones realizadas en favor de los jóvenes.

Durante el acto, el cantautor Beto Arancibia interpretó el tema “Los amantes de Corcuera”, adaptación musical del poema de Arturo Corcuera, y los jóvenes de Pasión de Calle y Trujillo Hip Hop realizaron una presentación de baile urbano e  invitaron al 6to Festival Urbano Juvenil, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo junto a estas asociaciones culturales, que se realizará el sábado 22 a las 3:00 p.m. en la exconcha acústica.

Comentarios