Fondo Editorial de la Municipalidad de Trujillo presentará tres libros más

Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- El Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (FEM) presentará los libros ‘De encantamientos, demonios y apariciones’ de Juan Paredes Carbonell, ‘La vida bárbara’ de Jorge Nájar y ‘Museum’ de Andrea Cruzado mañana, miércoles 21 de noviembre, a las 7:30 p.m. en la Casa de la Emancipación (Jr. Pizarro 610, Centro Histórico de Trujillo).

‘De encantamientos, demonios y apariciones’ de Juan Paredes Carbonell, contiene mitos, leyendas, cuentos, tradiciones y relatos que nos permiten acceder a las dimensiones profundas del imaginario popular, entrever nuestras raíces culturales y comprender la cosmovisión que nos hace una cultura popular.

El poemario ‘Museum’ de Andrea Cruzado, aborda la visión de la cotidianeidad desde la sensibilidad de mujer, develando su subjetividad alejada del discurso confrontacional de género, aunque consciente de su propia identidad. Además, reivindica la femineidad y sus diversos roles.

‘La vida bárbara’ de Jorge Nájar, es una novela documental en la que el autor aborda diferentes aspectos de la vida de César Vallejo, a manera de biografía del poeta, exponiendo su existencia tanto dentro de su sociedad de origen como en su confrontación  con la vida europea.

"Con estos tres nuevos libros, que pertenecen a la serie Contemporáneos, son 11 las publicaciones del Fondo Editorial de la MPT, que continúa con su compromiso de difundir la obra de autores regionales”, manifestó gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

Además, se dio a conocer que durante la presentación se hará entrega a los asistentes de ejemplares del Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Cabe recordar que el FEM culminará este año con la presentación de 15 libros, suyo fin es el de publicar, difundir y promover; a través de la edición e impresión de libros; las ciencias, humanidades y la cultura trujillana en general.

Comentarios