Ministerio trabaja en elaboración de reglamento de patrimonio cultural

Miércoles, 21 Octubre 2015 - 11:00am

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Cultura está trabajando en el desarrollo de una propuesta consensuada para la elaboración del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1198, Decreto Legislativo que modifica el Artículo 6° de la Ley 28296-Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el pasado 22 de setiembre.

El Decreto Legislativo dispone que el Ministerio de Cultura tiene un plazo de 90 días para elaborar el reglamento de la ley, para lo cual está convocando a entidades tanto del sector público como privado, para que formulen sus propuestas a través de los talleres macroregionales.

Para ello viene organizando talleres macrorregionales que se llevarán a cabo en diferentes sedes del país. El primero se desarrollará el próximo 7 de noviembre en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad (Jr. Independencia 572, Trujillo).

Este primer taller contará con la participación del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales,Juan Pablo de la Puente Brunke; la directora general de Patrimonio Cultural, Ana María Hoyle; el director general de Patrimonio Arqueológico Inmueble, Luis Felipe Mejía;  la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad, Dra. María Elena Córdova; el presidente de ICOMOS-PERÚ, Alberto Martorell; el reconocido arqueólogo Dr. Luis Guillermo Lumbreras; el director de la Fundación Wiese, señor Marco Aveggio; el representante del Patronato de Huacas del Valle de Moche, señor Alfredo Pinillos; el historiador y conservador Ricardo Morales de la Universidad Nacional de Trujillo, entre otros importantes expositores.

Este Decreto Legislativo N° 1198 promueve la revalorización y protección del patrimonio arqueológico a través de la gestión cultural con la participación de gobiernos regionales, locales, fundaciones, universidades, entre otras instituciones públicas o privadas.
 

Comentarios