Con pasacalle Trujillo celebra el Día Mundial de Folclore este 22 de agosto

Jueves, 20 Agosto 2015 - 10:30am

Trujillo en Línea.- La Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  en coordinación con la Subgerencia de Cultura realizará diversas actividades por el “Día Mundial del Folclore” este sábado 22 de agosto desde las 9:00 de la mañana.

Esta celebración iniciará con un pasacalle y demostración de los grupos de danzas folclóricas de diferentes provincias de La Libertad. El punto de partida será en el Auditorio Teófilo Álvarez Dávila - Ex Concha Acústica- y terminará en el Coliseo Inca.

“Este día es  la auténtica expresión de un pueblo, abarcando sus tradiciones, leyendas, mitos, música, danzas, etc. Esta es una forma de rendir homenaje a la vasta diversidad étnica - cultural presente en nuestro país, sobre todo en nuestra localidad trujillana y la región”, expresó el subgerente de Cultura,  Martin Orbe..

Para hacer posible esta celebración en la ciudad, se han invitado a  agrupaciones culturales que provienen de otras provincias de la región liberteña. Es así que asistirán al evento delegaciones de Ascope, Huamachuco, Santiago de Chuco, Pacasmayo y de Trujillo.

Orbe agregó que la celebración de esta importante fecha se centra en un pasacalle artístico - cultural por la mañana, que partirá desde la ex Concha Acústica a las 9:00am, dirigiéndose por la avenida España (Club Libertad, OR, Virrey), hasta llegar a la calle Estete, donde se culminará en el Coliseo Inca.

Ya por la tarde, desde las 3:00 pm,  habrá una exhibición de diversas manifestaciones culturales de la región en dicho recinto, donde los grupos mostrarán al público Trujillano sus obras artísticas que culminará en el Coliseo Inca, para lo cual hemos preparado una variada programación que incluye música en vivo y la exhibición de danzas típicas.

Invitamos a la población trujillana a sumarse a esta actividad, puesto que el objetivo fundamental de esta celebración consiste en inculcar la valoración, el respeto y el amor por nuestra propia identidad cultural. Cabe mencionar que el acceso a estas actividades es totalmente libre, esperando una excelente respuesta del público.
 

Comentarios