Trujillo: Fondo Editorial Municipal suma once títulos a su producción bibliográfica

Lunes, 19 Noviembre 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), presenta tres nuevos títulos dentro del Fondo Editorial Municipal (FEM), que a la fecha suma once ejemplares de autores de la Región La Libertad, quienes han tenido la oportunidad de ser publicados a través de este importante proyecto iniciado en el 2016.

Se presentarán los libros: ‘César Vallejo. La vida bárbara’; del autor Jorge Nájar, quien es Premio Copé de Oro de la Bienal de Poesía Peruana 1984. En este, se abordan los diferentes aspectos de la vida del poeta universal. Aquí está expuesta su existencia dentro de su sociedad de origen, así como en su confrontación con la vida europea durante uno de los periodos más turbios de su historia; asimismo el poemario ‘Museum’ de  Andrea Cruzado (Laredo, 1993), joven poeta quien a los 18 años obtuvo el 2do puesto en los II Juegos Florales Interuniversitarios Jorge Díaz Herrera organizado por la U.N.T., además de otras distinciones en diversos certámenes literarios donde también colaboró en su ejecución; y, el libro ‘De encantamientos, demonios y apariciones’, de Juan Paredes Carbonell; renombrado escritor liberteño de la década del 60, fundador del Grupo ‘Trilce’. Dicho libro contiene mitos, tradiciones, relatos, cuentos y leyendas del norte peruano, de manera especial de Trujillo, ciudad que, por su vínculo con dos antiquísimas culturas prehispánicas, la Chimú y Mochica, ha desarrollado un rico imaginario popular.

“Continuamos con la publicación y difusión de obras de autores regionales. Estas últimas publicaciones ponen en relieve a autores ya reconocidos dentro y fuera de nuestro país y también nos permite la divulgación de jóvenes promesas de la literatura regional; con el objetivo de contribuir en la formación de los estudiantes”, refirió la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

La nueva cita literaria es el día 21 de noviembre a las 8:00 p.m. en la Casa de la Emancipación de la Fundación del Banco BBVA.

Comentarios