Municipio de Trujillo entrega libros a instituciones académicas y culturales

Lunes, 19 Noviembre 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Para continuar con el trabajo de promoción y difusión de la lectura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, ejecutó la entrega de los libros, editados y publicados por el Fondo Editorial Municipal (FEM), a diferentes instituciones culturales y académicas de nuestra ciudad.

El FEM visitó esta semana diversos colegios profesionales, entidades culturales y académicas privadas y públicas, y escuelas superiores de arte de Trujillo para entregarles un set de todos los libros hasta ahora publicados para que el público y estudiantes tengan acceso a ellos en sus respectivas bibliotecas.

Entre estas instituciones figuran la Escuela Superior de Bellas Artes ‘Macedonio de la Torre’, Escuela Superior de Arte Dramático ‘Virgilio Rodríguez Nache’, el Conservatorio Regional de Música del Norte ‘Carlos Valderrama’, así como también a la Cámara de las Organizaciones de Turismo de la Región la Libertad (Cadetur).

“Las instituciones de nuestra ciudad constituyen un puente importante entre la actividad intelectual de nuestros escritores y la población trujillana. La cultura no puede estar guardada en depósitos, debe estar con la gente”, declaró la Gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

En las bibliotecas de estas instituciones, los lectores podrán adentrarse en Las Flores de Babelia de Ladislao Plasencki, Génesis. Presencia de Mujer de Dina Sánchez, El Hombre de los relámpagos de Enrique Carbajal, Cesar Vallejo. Corresponsal de prensa, Antología esencial de Augusto Roa Bastos, Ardiendo en la batalla de Juan Morillo, El tribuno de la República de José Faustino Sánchez Carrión, Ciro Alegría. Páginas escogidas de Dora Varona y la más reciente publicación del FEM, Cesar Vallejo. La vida bárbara de Jorge Nájar.

Comentarios