Trujillo: municipalidad provincial celebra el XVI Aniversario de Poesía Joven

Viernes, 19 Octubre 2018 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Cultura, desarrollará un nutrido programa como parte de las celebraciones por los 16 años del proyecto “Poesía Joven”.

La conmemoración dio inicio con un pasacalle por el paseo peatonal del jirón Francisco Pizarro a partir de las 3:00 p.m. en dirección a la Casa de la Emancipación, recinto cultural en el que desarrollará el programa especial a las 4:00 p.m.

Este evento contará con números artísticos musicales entre ellos música urbana, recitales a cargo de los poetas escolares de distintas instituciones educativas y del primer declamador Julio Ponce, sorteo de libros y CD’s de poesía y premiación de la mejor delegación escolar en el pasacalle.

"Han transcurrido 16 años de inagotable inspiración y esfuerzo en la producción poética local a través del desarrollo de buenas prácticas enfocadas en la formación de conciencia social y espiritual de miles de jóvenes”, comentó el poeta y director del proyecto Manuel Medina.

Como se sabe, el proyecto cultural edil “Poesía Joven” consiste en el dictado de talleres de creación literaria a escolares de secundaria de diversos colegios de la provincia de Trujillo, quienes al finalizar el ciclo presentan sus poemas en recitales.

“Esta iniciativa es la prueba de que el arte cambia vidas, el fruto de ese cambio se evidencia en todos los jóvenes que han pasado por el proyecto y que ahora son activos colaboradores en la formación de nuevos poetas”, señaló el subgerente de Cultura, Martin Orbe.

Comentarios