Municipalidad Provincial anuncia 7ma Feria Internacional del Libro de Trujillo

Sábado, 19 Mayo 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT)  anunció la 7ma Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018, evento que este año se realizará del 10 al 19 de agosto en la plazuela El Recreo de nuestra ciudad.

El evento, considerado el más importante del ámbito literario en el norte del Perú, es organizado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial desde el 2015 con el fin de quitarle la calificación de evento comercial, para posicionarla como una fiesta cultural que gira en torno al libro y la lectura.

En esta edición se tocará como temática principal el centenario del fallecimiento de Manuel González Prada, gran escritor y político peruano, además de ser considerado el máximo exponente del realismo de nuestro país. Asimismo, la frase de la FILT 2018 es “Cien años de lucha”, en representación y homenaje a todo su trabajo realizado en favor a la patria.

“Queremos revalorar la obra de González Prada, que aún se mantiene vigente tanto en el aspecto político-social como en el literario y que influyó en escritores como Vallejo, Mariátegui y Eguren”, resaltó Rosa Benites Goicochea, gerente del área y presidenta ejecutiva de la FILT 2018. “Estamos armando un programa cultural que superará cualitativamente la última edición y que sorprenderá toda la comunidad trujillana “, agregó la funcionaria edil.

Cabe destacar que en la última edición de la FILT la población disfrutó de 250 actividades culturales, educativas, académicas, literarias y artísticas; recibiendo la visita de más de 250 000 asistentes. Además, desarrolló como temática el 125 aniversario del nacimiento de César Vallejo y se tuvo como país invitado a Paraguay, rindiendo homenaje a Augusto Roa Bastos. También se conmemoraron los 100 años de nacimiento de Marco Antonio Corcuera.

Comentarios