Realizan taller de serigrafía y conversatorio de arte gráfico en Trujillo

Miércoles, 17 Octubre 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- En el marco del Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018 (ENAVT), evento cultural organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca y la Subgerencia de Cultura, esta semana se desarrollarán un taller de serigrafía y un conversatorio como parte del componente pedagógico.

Del martes 16 al viernes 19 se realizará el taller “Introducción a la serigrafía” a cargo de Álex Ángeles, en el que se abordará la importancia del discurso y de la técnica serigráfica. Las clases se dictarán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en Casa Francia ubicada en el jirón Ayacucho N° 486.

El miércoles 17, se desarrollará el “Conversatorio: Arte gráfico” en el que participarán Beto Prieto, Ale Torres y Ana Paula Machuca. En dicha actividad se presentarán ejemplos de iniciativas independientes de gestión de eventos de arte gráfico, así como sus proyectos individuales. La cita es a las 7:00 p.m. en Centro Cultural de Trujillo de la Fundación del Banco de la Nación.

“Además del dictado de talleres prácticos, también buscamos estimular el intercambio de experiencias relacionadas a la gestión cultural y artística, como se hace en los conversatorios”, refirió la presidenta ejecutiva del Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018, Rosa Benites Goicochea.

Por otra parte, el sábado 19 se desarrollará una visita al Salón nacional de artistas jóvenes a partir de las 5:30 p.m., la cual estará guiada por Carlos Chávez, curador de la sala ubicada en la galería Impromptu de El Cultural (calle Venezuela 125, Urb. El Recreo).

Comentarios