Trujillo: presentan poemario de Eliana Vásquez Colichón

Lunes, 16 Julio 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- La División de Biblioteca Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició su programa ‘Café literario’ en el cual se presentó el poemario ‘Desde el otro lado’ de la escritora Eliana Vásquez Colichón.

En su obra, la poeta y promotora cultural, desata sentimientos profundos, desde la susceptibilidad, la pena, la soledad y el desconsuelo. Ella es fundadora y presidenta de la Asociación Educativa y Cultural ‘Ventana Abierta’, con estudios concluidos de Doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana.

Por otro lado, este viernes, 13 de julio, a las 10 a.m., en la Biblioteca ‘Manuel Jesús Orbegoso’ se desarrollará el primer ‘Taller de Origami’, organizado con el objetivo de crear espacios de motivación para el desarrollo de la creatividad de los niños, brindándoles momentos de sano esparcimiento y distracción.

“Con estas actividades buscamos acercar a la población hacia la práctica de la escritura e impulsar la lectura en nuestra ciudad. Así también, nuestro objetivo es estimular la creatividad en los más pequeños y en los adultos, alentándolos a reconocer el placer de escribir”, señaló el jefe de la División de la Biblioteca Municipal de Trujillo, Augusto Rubio Acosta.

Además, esta semana también se continuó con el ‘Club de lectura’; programa que tiene por objetivo leer, discutir y aprender sobre la literatura, potenciando el debate y el desarrollo de críticas constructivas. Esta actividad es realizada semanalmente en la Biblioteca Municipal de Trujillo y la asistencia es libre.

Comentarios