Trujillo: municipio inicia ciclo de proyección de películas peruanas

Jueves, 15 Febrero 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- En apoyo al fomento de la lectura mediante diversas estrategias, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Biblioteca Municipal, realizará este viernes 16 de febrero la proyección de la película peruana ‘La boca del lobo’, dirigida por Francisco Lombardi.

Esta actividad se desarrolla como parte del programa “Cine y literatura” y tendrá lugar en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, desde las 6 de la tarde.

Esta producción cinematográfica, basada en hechos reales y estrenada en 1988, narra periodísticamente el enfrentamiento interno entre las Fuerzas Armadas del Perú contra los líderes subversivos de Sendero Luminoso.

“Abordando temas reales incentivamos la lectura respecto a la problemática tratada. En esta ocasión, el filme simboliza el conflicto armado que vivió el Perú en los años de apogeo del terrorismo. Es importante que los ciudadanos conozcan la historia y cómo este periodo de violencia afectó a nuestro país”, manifestó el jefe del Biblioteca, Augusto Rubio Acosta.

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal en los próximos meses, siguiendo con su compromiso de descentralizar actividades culturales, continuará con los proyectos “Biblioteca en el parque”, “Chapa tu libro” y “Testimonio de escritor” en diferentes distritos de la ciudad. Además de mantener en desarrollo el programa ‘Cine y Literatura’, con la proyección de películas de corte literario, documentales o de la vida de reconocidos escritores.

Comentarios