Trujillo: comuna presenta obras publicadas por el Fondo Editorial Municipal

Lunes, 13 Noviembre 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- En una concurrida ceremonia desarrollada en el Salón Consistorial de la comuna edil, fueron presentadas de manera oficial las tres obras publicadas mediante el Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), las mismas que fueron seleccionadas en la convocatoria pública desarrollada hace unos meses y en la que participaron 32 escritores liberteños y residentes en la región.

Las obras ganadoras son el conjunto de cuentos“El hombre de los relámpagos” de Enrique Carbajal, la novela “Flores de Babelia” de Ladislao Plasencki y, en el género de poesía, “Génesis. Presencia de mujer” de Dina Sánchez Baca.

La presentación de las obras se desarrolló en el marco del conversatorio “Trujillo: tus escritores”, moderado por el miembro del Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gerardo Cailloma y en el que participaron, a su vez, dos de los autores ganadores: Ladislao Plascenki y Dina Sánchez

Por su parte, el docente y escritor Saniel Lozano ofreció una exposición sobre el panorama de la literatura de la Región La Libertad.

Cabe resaltar que las portadas de los libros pertenecen a creaciones de los artistas visuales trujillanos Jean Paul Zelada Cubas (El hombre de los relámpagos), Óscar Alarcón (Flores de Babelia) y Ale Torres (Génesis. Presencia de Mujer).

“Se ha considerado dar la oportunidad a autores de diversos géneros literarios y además, con las portadas, también se está difundiendo el talento de artistas locales”, indicó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT, área responsable del Fondo Editorial Municipal.

Agregó que ésta es una puerta que abre la comuna para que los autores liberteños tengan el espacio de difundir su obra y promover la escritura local y regional ya que suelen encontrar muchas dificultades para poder publicar sus creaciones

Comentarios